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¿Como crear una armada?
3 participantes
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¿Como crear una armada?
Que tal todos, creo este tema porque se nota que ha aumentado el interés por el SWM, pero además porque hay veces que uno pregunta ¿¿y como hago una armada??, se dieron respuestas que con una buena sinergía y conjunto de Efectos de Comandante, pero antes de eso hay aspectos importantes dentro del juego y la creación de un ejercito que se deben tomar en cuenta.
Debo aclarar que es muy difícil lograr todos los pasos que describo a continuación, pero al menos los dos primeros nunca deben ser olvidados, JAMÁS.
1-Control de activaciones (Tempo Control según los gabachous): Esto se refiere a que siempre debemos de tratar de superar en activaciones al oponente, o si no superarlo, al menos no ser tan superado en este punto. Esto lo logramos utilizando miniaturas de bajo puntaje, los más comunes eran en principio los Ewoks, pero despues aparecieron los Ugnaught Demolitionist (La mejor figura del juego en lo personal) y los Mouse Droids. al menos de 1 a 5 figuras de bajo puntaje deben ser incluidas. Otro gran apoyo para esto es incluir figuras que tengan la regla de reinforcements, el más común es Lobot de Universe, porque además de tener override, los refuerzos se escogen después de ver la armada del oponente, por lo que puedes decidir si ir por activaciones, guaruras, etc...dependiendo de la situación, y lo más importante, es que las figuras que entran como refuerzos, no otorgan puntos de victoria
2-Control de Puertas (Door Control): El uso de figuras con override, door Gimick o Satchel Charge. En nuestra armada al menos debemos meter 2 o 3 ugos o alguna figura con override, de lo contrario estamos fritos si enfrentamos a un jugador que posea override y tenga un poco de experiencia con la habilidad, ya que puedes controlar lineas de fuego y movimientos de las figuras.
3-Figuras de apoyo para movimiento extra: Estas figuras son excelentes para posicionar tus tropas y atacar de maneras inesperadas a tu oponente, ejemplos de estas figuras son el R2D2-Astromech Droid con Tow Cable, o jedis con la habilidad de Force Levitation (Creo que solo hay dos) como Luke Rebel Comando y creo que el otro era Kip Duron. Por ejemplo R2 puede mover 12 espacios a una figura y ponerla en contacto de base con otra y aplicarle doble, triple o x ataques que tenga la mini, y si sobrevive R2 (Porque siempre el oponente tratará de acabar con él) el siguiente turno atacas y huyes o posicionas a tu figura en otro lado o a otra figura. Otras figuras que igual son rudisimas son las que pueden intercambiar los lugares de 2 figuras como lo es el Almirante Thrawn, son de los efectos de comando más poderosos del juego.
4-Control de iniciativa: Recon o de plano master tactician (Aunque no soy muy fan de master tactician)
5-Disruptive: Que mejor que acabar con los C.E del oponente.
Espero que esto les sirva. Saludos.
Debo aclarar que es muy difícil lograr todos los pasos que describo a continuación, pero al menos los dos primeros nunca deben ser olvidados, JAMÁS.
1-Control de activaciones (Tempo Control según los gabachous): Esto se refiere a que siempre debemos de tratar de superar en activaciones al oponente, o si no superarlo, al menos no ser tan superado en este punto. Esto lo logramos utilizando miniaturas de bajo puntaje, los más comunes eran en principio los Ewoks, pero despues aparecieron los Ugnaught Demolitionist (La mejor figura del juego en lo personal) y los Mouse Droids. al menos de 1 a 5 figuras de bajo puntaje deben ser incluidas. Otro gran apoyo para esto es incluir figuras que tengan la regla de reinforcements, el más común es Lobot de Universe, porque además de tener override, los refuerzos se escogen después de ver la armada del oponente, por lo que puedes decidir si ir por activaciones, guaruras, etc...dependiendo de la situación, y lo más importante, es que las figuras que entran como refuerzos, no otorgan puntos de victoria
2-Control de Puertas (Door Control): El uso de figuras con override, door Gimick o Satchel Charge. En nuestra armada al menos debemos meter 2 o 3 ugos o alguna figura con override, de lo contrario estamos fritos si enfrentamos a un jugador que posea override y tenga un poco de experiencia con la habilidad, ya que puedes controlar lineas de fuego y movimientos de las figuras.
3-Figuras de apoyo para movimiento extra: Estas figuras son excelentes para posicionar tus tropas y atacar de maneras inesperadas a tu oponente, ejemplos de estas figuras son el R2D2-Astromech Droid con Tow Cable, o jedis con la habilidad de Force Levitation (Creo que solo hay dos) como Luke Rebel Comando y creo que el otro era Kip Duron. Por ejemplo R2 puede mover 12 espacios a una figura y ponerla en contacto de base con otra y aplicarle doble, triple o x ataques que tenga la mini, y si sobrevive R2 (Porque siempre el oponente tratará de acabar con él) el siguiente turno atacas y huyes o posicionas a tu figura en otro lado o a otra figura. Otras figuras que igual son rudisimas son las que pueden intercambiar los lugares de 2 figuras como lo es el Almirante Thrawn, son de los efectos de comando más poderosos del juego.
4-Control de iniciativa: Recon o de plano master tactician (Aunque no soy muy fan de master tactician)
5-Disruptive: Que mejor que acabar con los C.E del oponente.
Espero que esto les sirva. Saludos.
Chabelo Jedi Hunter- Padawan
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: ¿Como crear una armada?
Verdad lo que dices... y no tengo ni una sola cosas de las que mencionas
Pero hay que arreglarselas sin Ugis y sin ratones o si no terminas volviendote dependiente a todo esto y siempre los andas metiendo, restándole estética y variedad al juego, hay que jugar también lo que no rifa tanto, o si no pasa lo que en heroclix y cualquier chavo gana un torneo con un Metron y un Crawler.
Pero hay que arreglarselas sin Ugis y sin ratones o si no terminas volviendote dependiente a todo esto y siempre los andas metiendo, restándole estética y variedad al juego, hay que jugar también lo que no rifa tanto, o si no pasa lo que en heroclix y cualquier chavo gana un torneo con un Metron y un Crawler.
Shak ti- Jedi
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 36
Localización : Atizapunk
Re: ¿Como crear una armada?
De hecho estas reglas son tomarlas en cuenta a nivel competitivo, de cuates puedes meter lo que sea, pero en un torneo no pueden faltar, al menos los ugos, es lo malo que aquí no hubiera tanta difución del juego y que hasta ahora se quiera revivir, que a veces uno debe remar vs corriente, pero ni modo, a darle
Chabelo Jedi Hunter- Padawan
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: ¿Como crear una armada?
Pero al parecer El Chabelo nos puede seguir orientado para poder hacer armadas bastante puercas y probarlas contra otras puerqueses yo de hecho conozco a un grupo de jugadores de star wars que tienen un nivel bastante bueno pero ahora estan jugando heroclix , pero sus aportaciones siempre son bien recibidas y verlos jugar en verdad es un gusto verlos.
Lord Wontolla de W. G.- Caballero Jedi
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 05/05/2012
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